¡Recibí la vacuna contra el Sarampión en el centro de Salta!

Hasta el viernes habrá un puesto de vacunación contra sarampión en la galería comercial Cayetano, con acceso por Urquiza 762.

12 Nov 2018
1

IMAGEN El Periódico

Desde hoy y hasta el viernes 16, se instalará un puesto de vacunación contra sarampión y rubéola en la galería comercial Cayetano, con acceso por Urquiza 762 de esta ciudad. En el horario de 18 a 21, podrán vacunarse todos los niños de ambos sexos de entre 13 meses y cuatro años de edad, en el marco de la campaña nacional que finaliza el 30 de noviembre.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consejo asesor sanitario del hospital público Materno Infantil coordinó las acciones con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, de la cual depende el circuito de galerías comerciales del centro salteño.

Hasta el 30 de noviembre se lleva adelante en todo el país una campaña de seguimiento de sarampión y rubéola, consistente en la aplicación de una dosis adicional de vacuna Triple Viral a todos los niños de entre 13 meses y cuatro años de edad, aunque ya hayan sido vacunados.

La vacuna puede colocarse además en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sólo está contraindicada en pacientes inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades o por tratamientos médicos como la quimioterapia. En estos casos especiales se debe consultar con el médico.

Comentarios