Según Estrada, la economía nacional no tiene “un futuro alentador”

El responsable de la economía provincial señaló que el atraso cambiario y el desplome de del sector productivo no son buenos indicadores.

12 Nov 2018
1

CRÍTICO. Emiliano Estrada aseguró que la economía nacional no tiene un futuro alentador Cámara de Diputados

Durante la presentación del Presupuesto provincial 2019 el ministro de Economía, Emiliano Estrada, brindó un panorama de la realidad local en medio del escenario global y afirmó que la situación nacional no tiene “un futuro alentador”.

Sobre este tema, el funcionario argumentó que el atraso cambiario y el desplome de la economía, sobre todo en el sector productivo, no generan indicios de mejora o crecimiento. “Se pronostican sueldos por debajo de la inflación, esto significa menor consumo, menor recaudación y si hay menos recaudación se ven afectados los fondos coparticipables que reciben las provincias”, enfatizó.

Durante su alocución en el recinto de la Legislatura provincial, Estrada sostuvo que los análisis realizados para este año funcionaron y le permitieron al gobierno adelantarse al contexto nacional.

“Dijimos que el problema no era solamente el déficit fiscal sino también la necesidad de ver las cuentas corrientes porque no se podía seguir con una cuenta corriente tan deficitaria y negativa como la que venía teniendo Argentina porque a la larga desataría una crisis y pasó”, detalló el responsable de la cartera económica y agregó: “se profundizó el déficit de la cuenta corriente y hubo un salto abrupto con la corrida cambiaria de este año lo que provocó que la devaluación termine licuando los salarios en dólares y eso hace cerrar el déficit de la cuenta corriente”.

Comentarios