Una familia salteña amenazada: un exconvicto les exigió un pago por haberlo enviado a la cárcel

La familia se negó a pagar "el seguro de vida" y ahora viven con miedo y amenazados.

12 Nov 2018
1

IMAGEN DE TN

Un matrimonio de la provincia de Salta denunció haber sufrido una extorsión: el hombre al que mandaron preso hace seis años tras declarar en su contra en una causa por homicidio, salió de la cárcel hace una semana y fue a buscarlos para reclamarles una "indemnización" a cambio de su seguridad.

"Nosotros no tenemos la culpa de que hayan dedicado sus vida al delito", dijo la mujer al diario El Tribuno. "No puede culparme que pasó seis años de su vida preso y pretenda ahora que lo indemnice". Sin embargo, así fue y no lo hizo solo. En las últimas horas el exconvicto, Exequiel Figueroa, se apareció en la puerta de su casa junto a su padre para exigirles dinero, según indicó TN.

Esa misma noche, cerca de las 22.30, atacaron el frente de su casa. "Nos destruyeron la puerta de ingreso, las ventanas, los vidrios". La policía llegó para ver los destrozos y terminaron amenazados también por el acusado. La familia tiene miedo y optó por fracturarse, repartiendo a los hijos por las casas de otros familiares para protegerlos.

Comentarios