Viaje de egresados: cinco choferes dieron positivo en el test de alcoholemia

Chicos de sexto grado debían partir hoy a la mañana para La Lucila del Mar. Los padres habían pedido que se les realice un control antes de salir.

13 Nov 2018
2

IMAGEN DE CLARIN

Para el colegio Siegel, en Los Polvorines,  provincia de Buenos Aires, la mañana del lunes fue caótica. Antes de que los chicos de sexto grado salgan de gira a La Lucila del Mar, los padres obtuvieron los resultados de los test realizados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) El resultado: positivo para alcohol y cocaína.

Fueron cinco los choferes de micros de la empresa Rutamar, que dieron "positivo" en los controles de narcolemia que les realizaron ayer por la mañana, justo antes de partir. "Cuatro dieron positivo por consumo de metabolitos de cocaína y el quinto por uso de anfetaminas", le dijeron a Clarín desde la CNRT.

Según explicaron Ariel Bravo (45) y Miriam Formenti (52) padre y madre de Victoria (12) y Alan (13) alumnos del Instituto Luis Siegel, de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, "la salida estaba prevista a las 8.15 y terminaron saliendo cinco horas después". 

“Una de las madres del curso llamó a CNRT para pedir que les hicieran un control alcoholemia y narcolemia a los conductores, quienes se sorprendieron al ver a los inspectores de la CNRT a las 8, un rato antes de pautada partida. Lo loco es que ninguno de los cuatro choferes pasó el test. Y llamativamente no por un tema de alcohol, sino por sustancias", remarcaron preocupados.

Los inspectores de la CNRT les retuvieron las licencias a los choferes, que se resistieron al principio, pero terminaron cediendo ante la presión de los padres, que fueron testigos en vivo de los controles. La empresa Rutamar, finalmente, consiguió a cuatro choferes que estaban en condiciones de manejar.

Muchos padres estaban temerosos y no querían que sus hijos viajaran, por desconfianza a la empresa de viajes, porque al parecer no funcionaban los aire acondicionados y en los controles, además, se supo que el matafuegos de uno de los micros estaba vencido. Finalmente accedieron todos, aunque a regañadientes. "Yo quería agarrar a Elio y llevármelo a casa", hizo saber Cejas.

IMAGEN DE CLARIN

La hoja de Coca

Desde el departamento psicofísico de la CNRT afirmaron que "es bastante común el consumo de hojas de coca, especialmente para mantener alguna actividad durante los largos viajes. Nosotros, desde aquí, estamos trabajando para desmotivar esta tendencia, en parte con los controles. Es un hábito como fumar".

En el caso de los choferes de Rutamar a quienes se les retuvo la licencia, "se les volverá a realizar un test este jueves y allí veremos si aparecen otras sustancias. Si vuelven a dar positivo se los suspenderán por 90 días y se los instará a realizar un tratamiento de salud. Si el consumo fue sólo de hojas de cosa, es probable que el jueves el control dé negativo".

En Esta Nota

Buenos Aires Argentina
Comentarios