Hay más de 1.500 evacuados y se esperan más lluvias en diez provincias, incluso en Salta

Se pronostican abundantes precipitaciones para esta noche.

13 Nov 2018
1

Imágenes de lo que dejó la tormenta torrencial en Córdoba Foto lavoz.com.ar

La intensas precipitaciones en gran parte del país ocasionaron graves perjuicios a cientos de familias: desde el fin de semana hasta hoy, hay registrados más de 1.500 personas evacuadas en la provincia de Buenos Aires. Se esperan además, abundantes lluvias para esta noche en ese territorio y en otras nueve provincias, incluida Salta.

La más castigada es la provincia de Buenos Aires, donde se registran 1.539 personas evacuadas, con el foco puesto en los distritos de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, que, además de las precipitaciones,  sufrió los desbordes de arroyos y ríos, por la crecida del caudal que viene desde el norte provincial y desemboca en el río Matanza.

El panorama en esta región no es alentador para las próximas horas ya que en La Matanza, en donde hay 1.319 evacuados en cinco centros,  "el número de evacuados se va a ir incrementando"  por el agua que baja de los partidos de Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz, detallaron los voceros de Defensa Civil.

Además de Buenos Aires, se espera para esta noche y la madrugada de mañana fuertes tormentas con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En Santa Fe, el Ministerio de Educación suspendió hoy las clases por "el  importante caudal de precipitaciones caído sobre la región", mientras que en Catamarca 52 familias fueron evacuadas a raíz de un temporal de lluvia, granizo y viento ocurrido en la madrugada de hoy en la localidad de Lavalle, ubicada a 132 kilómetros en el este provincial.

También Clorinda, en la provincia en Formosa, resultó gravemente afectada por las lluvias. Aquí el comando de emergencias asiste a las 150 familias que fueron evacuadas debido a la crecida del río Paraguay afectando, mayormente, a las personas que viven en Puerto Pilcomayo,  informó hoy a Télam el intendente de la ciudad fronteriza, Manuel Celauro.

En la ciudad cordobesa de Villa María también se suspendieron las clases por los anegamientos mientras que en el Valle de Punilla se abrieron las válvulas del dique San Roque ante la gran crecida de los ríos afluentes.

En Entre Ríos, las ciudades de  Paraná y Diamante fueron las más dañadas y las nuevas lluvias caídas hoy complican la asistencia a las familias que se vieron afectadas por el temporal del domingo a la madrugada. (Télam)

Comentarios