Imputaron a Laura Alonso por una resolución que favoreció al presidente

La titular de la Oficina Anticorrupción será investigada por desvincular a Mauricio Macri de haber cometido alguna falta ética en la causa del Correo Argentino, empresa vinculada a su familia.

13 Nov 2018
1

ALONSO Y MACRI. ELANCASTI.COM

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue imputada y será investigada por beneficiar al presidente Mauricio Macri en una causa en la que se investigaba al Correo Argentino, empresa vinculada a su familia.

Según detalla Ambito.com, la fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa a partir de una denuncia que presentaron diputados nacionales del Frente Renovador contra Alonso por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La causa está a cargo de la jueza federal María Servini, a quien la fiscal ya le pidió las primeras medidas de prueba del expediente.

Los legisladores Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron el 17 de octubre pasado a Alonso por haber dictado la resolución 2018-24 "cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades" a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, según argumentaron.

En ese dictamen, Alonso sostuvo que ninguno de los tres funcionarios cometió alguna falta ética en su intervención en el caso.

Comentarios