Un piloto interfirió la comunicación y ordenó un despegue en Aeroparque

Tiene 58 años, fue detenido y a las pocas horas lo liberaron. Dedicó su vida a la aviación y está a punto de perder la licencia para volar.

13 Nov 2018
2

Foto: aterrizaje en Aeroparque visto desde la cabecera del aeropuerto. Foto_ Germán García Adrasti

Un piloto privado interfirió las comunicaciones entre la Torre de Control de Aeroparque y un avión de Aerolíneas Argentinas el domingo pasado. El audio se se viralizó en los grupos de Facebook y páginas de aviadores argentinos. Su accionar pudo haber causado una tragedia

Fabián Roberto Penín tiene 58 años y fue quien estableció contacto con el vuelo AR 1964 que, al mando del comandante Martín Mucciarelli, debía despegar desde Aeroparque hacia Bariloche.

El hombre fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), "imputado por el hecho ilícito y luego dejado en libertad", informaron el lunes fuentes aeroportuarias. "En EE.UU le darían perpetua", también comentan en sitios como liveatc.net, donde se subió el audio de la interferencia.

Según Clarín: "El comandante dio aviso de la interferencia a las autoridades y la PSA dispuso un operativo para detenerlo. Tras constatar el domicilio, el imputado compareció ante el juez y posteriormente quedó en libertad mientras continúa la causa", dijeron fuentes de la PSA. Respecto al trascendido de que fue otro piloto quien detectó su ubicación, las autoridades aclararon que "por motivos de seguridad no se puede precisar cómo fue localizado o detenido".

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que ya se inició un procedimiento para la suspensión de su licencia como piloto. Resta saber si la suspensión es temporaria o permanente.

IMAGEN DE TN

En Esta Nota

Argentina
Comentarios