"Excelsior": el tuit póstumo de Stan Lee que sorprendió al mundo

El papá de los superhéroes era un genio del marketing y lo volvió a demostrar, incluso estando fallecido.

13 Nov 2018
2

Stan Lee fue el padre de los superhéroes más humanizados de todos tiempos. Esos que luchaban contra los villanos, pero que también sufrían, amaban y lloraban. A los 95 años ayer murió la figura que hizo grande a la compañía de cómics Marvel.

“El Hombre Araña”, “Thor” y “X-Men”, son algunas de sus creaciones eternas. La historieta le da las gracias a un maestro. Y sus seguidores también. Porque Lee era un genio del marketing, y lo volvió a demostrar, incluso estando fallecido.

En su cuenta de Twitter se lanzó de manera póstuma un mensaje que supera el millón de "me gusta". Y solo incluye dos cifras y una palabra sobre un fondo negro: "1922-2018: Excelsior".

¿Qué significa Excelsior?

Esta palabra la empezó a usar este genio del cómic en los años 60, y era un término único que Lee utilizaba para despedirse, una singularidad que hizo marca.

El propio Lee, en 2007, explicó el por qué de esa despedida: "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior".

En un tuit de 2010, Lee siguió esclareciendo el misterio: "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor” ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!".

Comentarios