El viernes harán asambleas en Aeroparque: se podrían registrar demoras y cancelaciones

Los gremios de aeronavegantes adelantaron que habrá "retención de tareas" entre las 7 y las 11.

13 Nov 2018
1

Quienes tengan planeado tomar un vuelo el viernes próximo, deberán contemplar la posibilidad de que haya demoras o cancelaciones. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron que el próximo viernes 16 realizarán asambleas con retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana, lo que podría provocar problemas en los vuelos, destaca Infobae.

En un comunicado, la AAA y ATE informaron que "ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE-ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 am y hasta las 11 en Aeroparque por falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los conflictos que denunciamos".

"Desde ya, pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados y les compartimos las razones de nuestra medida", concluyó la misiva, en lo que podría ser un anticipo de que se registrarán demoras y cancelaciones en los vuelos.

El viernes 2 de noviembre, al menos 31 vuelos fueron cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery por una medida gremial sorpresiva de casi seis horas. Impulsada por el titular de la AAA, liderada por Juan Pablo Brey, las asambleas que se realizaron entre las 5 y las 10.30 de la mañana con reclamos a las empresas Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas y Flybondy, afectaron a 30.000 personas.

Comentarios