Apolinario Saravia: “nos golpeó de nuevo la tormenta”

El pueblo y zonas aledañas sufrieron una tormenta eléctrica y vientos fuertes, “la más fuerte que recuerde”, dijo un concejal. Mirá las fotos y videos.

13 Nov 2018

En dos horas y media, ayer a la tarde, llovieron 120 milímetros. El suelo, que se encuentra húmedo desde hace tres semanas. “El suelo no absorbe nada, está todo húmedo y con barro. Ahora no llueve pero el barro queda”, dijo a LA GACETA el concejal Marcelo Díaz quien se encuentra trabajando y asistiendo a la comunidad junto al intendente.

“Anoche nos golpeó de nuevo la tormenta. Fue impresionante, es la más fuerte que yo recuerde y siempre viví acá”, dijo Díaz. Por eso, se debieron evacuar a 30 personas que permanecen hasta el momento lejos de su hogar en el barrio Obraje 3, mismo lugar comprometido hace tres semanas con la primera inundación.

IMAGEN DE FACEBOOK/toca.madera

Según el concejal, la asistencia de la Provincia, Defensa Civil y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Cruz Roja Filial Salta y el Municipio, es constante. “Desde el domingo nos estamos moviendo pero uno nunca espero que pase esto así, no de nuevo ni tanta agua en poco tiempo”, agregó.

Explicó además que la gente del lugar está “muy golpeada” y piden obras hídricas. “Tienen conocimientos de las obras hídricas que hay que hacer. En toda la zona, cerca de 14 kilómetros, hay muchas fincas hortícolas  que hicieron canales años atrás. Allí hay que realizar obras. También nos piden obras en la zona de la vía antes del ingreso al pueblo por la Ruta 5 que nosotros llamamos Ruta Vieja”, dijo Díaz.

Otra de las zonas afectadas ayer fue el pueblo de Luis Burela, Finca La Moraleja y parte de Alvarado. Allí, fuertes vientos voltearon postes y árboles generando mucho temor en los pobladores.

LUIS BURELA IMAGEN DE FACEBOOK/toca.madera

¿Qué necesita la gente?

Según pudo conocer LA GACETA, desde Cruz Rija entregaron kit de limpieza el fin de semana pasado. Esos kit de higiene sirven para limpiar y desinfectar los hogares que serán nuevamente ocupados, luego de la inundación.

“Hemos dejado gente permanentemente en las casas porque supimos que han sustraído algunas cosas, es un sacrificio pero no hay otra”, dijo Díaz y aseguró que el pedido es el mismo que la primera vez: elementos de higiene y limpieza: lavandina, desinfectante, detergente, jabón en polvo y elementos de higiene personal como shampoo, jabones de tocador, dentífrico y cepillos de dientes.

Lluvia de finales de octubre IMAGEN DE FACEBOOK/toca.madera

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios