Bajan las naftas: Shell disminuirá el valor de sus combustibles

El porcentaje de reducción superaría el 2% en todas las estaciones del país. La empresa Axion tomó una medida similar la semana pasada.

14 Nov 2018
1

La petrolera Shell bajará un 2,7% los precios de sus combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país, como parte de una estrategia comercial para mantener la competitividad de los distintos productos.

La rebaja alcanza a las variantes de las naftas y diesel hasta un 2,7%, pero que podrá registrar disparidad en cada ciudad de acuerdo a sus condiciones comerciales. En el caso de los productos diesel tendrán a nivel nacional un descuento de hasta 2,6%.

Así, el segundo operador del mercado de combustibles en el segmento minorista adecúa sus precios para mantener la competitividad de sus productos frente a YPF y Axión, luego de que esta última también decidió en el fin de semana una rebaja de hasta 2,1%.

A nivel internacional los precios se derrumban

La Opep se inquietó hoy por la elevada oferta mundial de crudo y una demanda menor a la prevista y el precio del barril se derrumbó en los mercados.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre bajó 4,24 dólares y quedó en 55,69, su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015.

En Londres el Brent para entrega en enero hilvanó su sexta caída al perder 4,55 dólares y quedar en 65,47 dólares. Este precio es el menor desde marzo último.

En un informe publicado el martes, la OPEP prevé que la demanda mundial crecerá en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) este año, 40.000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98,79 mbd.

La revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en China, indica el cartel, cuyos miembros deben reunirse el 6 de diciembre en Viena para decidir su política.

Comentarios