Video: así fue la movida de la UNSa por el Día Mundial de la Diabetes

Las carreras de Nutrición y Enfermería se unieron para informar a la población sobre la diabetes y la obesidad: dos enfermedades crónicas.

14 Nov 2018
1

IMAGEN DE FACEBOOK LIVE LA GACETA

En el día mundial de la Diabetes, estudiantes y profesores de las carreras de Nutrición y Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, buscaron concientizar a los transeúntes al respecto.

Con varios stands en la Plaza Belgrano controlaron glucemia, presión arterial, peso y altura de las personas que deseaban informarse. Además brindaron una clase pública de gimnasia aeróbica y recetas saludables.  


Datos sobre la diabetes

La Organización Mundial de la Salud estima que en 2030 la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el mundo. 

Aproximadamente la mitad de las muertes atribuibles a la hiperglucemia tienen lugar antes de los 70 años de edad. 

Según la entidad internacional que en 1991 instauró la celebración del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, 442 millones de adultos padecen esa enfermedad, es decir, una de cada 11 personas.

Según las estadísticas, el número de enfermos ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. La prevalencia mundial de la diabetes en adultos (mayores de 18 años) ha crecido del 4,7% en 1980 al 8,5% en 2014. Hay más de 347 millones de personas con diabetes 1 en el mundo. Más del 80% de las muertes por ese mal se registran en países de ingresos bajos y medios. 

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo divulgada por el Ministerio de Salud de la Nación en noviembre de 2017, en la Argentina una de cada diez mujeres tiene diabetes; se calcula que más de dos millones de argentinos padecen ese mal.


Comentarios