Igualdad de género: una escuela brinda clases de “tareas del hogar” a los alumnos varones

El Colegio Montecastelo brinda clases extraprogramáticas de planchado de camisas, cocina y costura.

14 Nov 2018
1

Las clases de planchado de camisas Facebook

Los alumnos de un colegio español tienen clases de planchado de camisas, cocina y costura. Esta es la manera que encontraron desde la institución para trabajar sobre la igualdad de género.

Esto ocurre en el Colegio Montecastelo de la ciudad de Vigo, España, en donde los varones aprenden tareas domésticas y se les enseña que esto no es exclusividad de las mujeres.

La asignatura “Tareas del hogar” se dicta de forma extraprogramática y a través de un comunicado en su página de Facebook desde la institución dijeron que "padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas",

Por su parte Gabriel Bravo, quien coordina estas actividades, contó a medios locales: “nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar".

Al principio la aceptación de estas clases no fue la mejor, pero poco a poco la situación para haber cambiado. “Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", concluyó el docente.

Comentarios