Fue viral por un triste motivo y hoy todos se disculpan

Ayer se difundió un video de varios alumnos que utilizaron como puente durante una excursión a un niño con parálisis cerebral.

14 Nov 2018
1

HORROR. El momento en que el chico se convierte en puente. CAPTURA DE PANTALLA.

Brett Corbett, de 14 años, de Glace Bay, Canadá sufrió bullying por parte de sus compañeros durante un paseo, fue filmado y el video ya recorrió el mundo.

Los estudiantes lanzaron insultos al adolescente y le pidieron que se tumbara boca abajo en el arroyo, a las afueras de Glace Bay High School.

Ayer, cerca de 50 estudiantes y adultos se reunieron en la escuela secundaria pidiendo el fin del acoso que sufrió el alumno.

Muchas personas se acercaron a mostrar su apoyo y esto dijeron a los medios:

El boxeador Ryan Rozicki, de Sydney, Nueva Escocia dijo:  “Yo mismo fui una víctima y definitivamente cambió mi vida y terminé aprovechándola al máximo", dijo Rozicki. "Simplemente no está bien".

La organizadora del rally Dionne Dermody dijo: "Ver a Brett lastimado de esa manera realmente atrajo mi corazón", le dijo a la CBC.

Jim Ellsworth, padre de uno de los estudiantes que presuntamente acosó a Brett, se disculpó formalmente durante el fin de semana y dijo que su hijo asumió la responsabilidad de lo que hizo, informó el CBC .

Brett dijo que aceptó las disculpas, pero quiere que se detenga toda intimidación, informó el CBC. "Cuando regrese a la escuela es mejor que cambie", dijo. "No muchos niños son acosados, y si lo hacen, quiero que la gente los defienda".

Lo que más ha asombrado a la madre de Corbett, Terri McEachern, es el perdón de su hijo por quienes lo maltrataron, le dijo al Washington Post .

"Solo me está rompiendo el corazón. ... Esta es su mentalidad. ... Los niños con discapacidades son el regalo más increíbles del mundo. No ven nada malo en nadie. Ven cosas buenas en todos”.

Por su parte, el diario local, Chronicle Herald of Halifax, atribuyó gran parte de la culpa a los funcionarios escolares:

"La evidente falta de respeto hacia un compañero, en este caso, alguien ´diferente ´debido a su parálisis cerebral es una señal de que, independientemente de lo que esté haciendo la escuela con respecto al acoso, claramente no está funcionando en algunos estudiantes. Sí, el respeto debe enseñarse en casa. Pero como sabemos, no todos los padres están a la altura de la tarea. Así que es responsabilidad de las escuelas exigir que los estudiantes se comporten como miembros civilizados de la sociedad. Si eso requiere educación correctiva para algunos, que así sea”, dijo el periódico.

Comentarios