Senadores intentarán exceptuar de Ganancias al bono de fin de año

El justicialista Miguel Ángel Pichetto anunció que presentó un proyecto de ley al respecto.

14 Nov 2018
1

Por un lado, la noticia del pago de un bono de fin de año trajo alivio a los trabajadores. Pero también generó preocupación en cuanto a que esa suma será alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. Ante ese escenario, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto anunció que presentó un proyecto de ley para que el bono quede exceptuado de ese impuesto.

El proyecto -según publicó El Cronista- dice que, a los fines de la determinación del Impuesto a las Ganancias correspondiente a la asignación no remunerativa establecida por el Gobierno, y a cualquier otra asignación de similar naturaleza que disponga el Poder Ejecutivo nacional en el transcurso de este año, se deberá incrementar en un monto similar a dicha asignación el importe de la deducción especial.

Además, la iniciativa aclara que esto vale exclusivamente para empleados públicos, trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

El Impuesto a las Ganancias afecta a toda remuneración que supera el mínimo no imponible: hoy en $ 29.855 para solteros y $ 39.495 para casado con dos hijos.

Comentarios