Para una niña de 12 años, buscan una familia que desee adoptar

La pequeña reside en un centro de inclusión transitoria de Salta. La convocatoria está abierta a todo el país.

14 Nov 2018
1

imagen ilustrativa Foto tomada de La Voz de Galicia

Convocan a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una niña de 12 años de Salta, informaron desde la Justicia de la provincia.

La pequeña reside en un centro de inclusión transitoria de esta ciudad y asiste a una escuela pública, donde cursa 4° grado, y en el contraturno se encuentra cursando 5°. Tiene un buen desempeño académico y excelente relación con pares y adultos.

Además asiste a psicoterapia, lo que se deberá continuar tras la adopción. La niña expresa que no presenta preferencias por el modo de conformación familiar de quien la adopte.

Los interesados deben poseer permeabilidad a recibir asesoramiento psico-social y contar con condiciones personales y materiales básicas suficientes que permitan atender sus necesidades. Quienes se consideren en condiciones de reunir esas características y decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar pueden contactarse con este Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta a través del correo [email protected]. Se debe adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, que puede ser descargada en este link.

 Por consultas telefónicas al 0387 – 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Por otra parte, las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

Comentarios