Estos son los cuatro caminos propuestos a empresas de EE.UU. para llegar a Vaca Muerta

El secretario de energía, Javier iguacel, anticipó que el Gobierno y las empresas puedan alcanzar los U$S 13.000 millones en inversiones para el 2019.

14 Nov 2018
1

El Gobierno argentino ofreció esta semana a las petroleras de Estados Unidos cuatro opciones de participación en el negocio de producción de hidrocarburos no convencionales, con el objetivo de promover inversiones y concretar alianzas estratégicas para el desarrollo masivo del sector.

El secretario de Energía, Javier Iguacel anticipó en los últimos días, que el Gobierno y las empresas esperan que se puedan alcanzar para 2019 inversiones por U$S 13.000 millones orientadas al yacimiento de Vaca Muerta, lo que permitirá duplicar la cantidad de equipos y generar nuevos puestos de trabajo.

"La propuesta para sumar nuevos jugadores incluye cuatro opciones para participar en la exploración y producción de gas y petróleo no convencionales", explicaron fuentes de la delegación a la agencia de noticias Télam que.

Las posibilidades

1- Concretar fusiones y adquisiciones con empresas titulares de terrenos en Vaca Muerta.

2- Participar de las licitaciones de áreas a cargo de la empresa GyP del estado neuquino.

3- Ingresar en el área Aguada Pichana concesionada a Integración Energética Argentina (ex Enarsa). 

4- Sumarse en las áreas disponibles en el sur de Mendoza.

"Si bien el país está avanzando en la exploración de otras áreas no convencionales como en el Golfo San Jorge y en Santa Cruz, no hay dudas que el desarrollo masivo que ofrece oportunidades inmediatas se encuentra en Vaca Muerta, con condiciones de competitividad que alcanzan nivel mundial", explicaron las fuentes en el marco de la misión.

En Esta Nota

Estados Unidos Argentina
Comentarios