Las frases destacadas de Cristina Kirchner durante la sesión del Presupuesto 2019

La expresidenta y actual senadora fue irónica sobre la votación y disparó varias frases para la historia.

15 Nov 2018
1

LA EX PRESIDENTA ANOCHE EN EL SENADO IMAGEN DE CLARIN

Pasada la madrugada, la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de la palabra en el Senado y se despachó contra el proyecto del Presupuesto 2019. Algunas de sus frases fueron:

“La iniciativa del Presupuesto fue "impulsada y planificada por el FMI".

"Hablamos de hacer sacrificios pero acá venimos en avión"

"La recesión se profundizará".

"Estamos ante planillas diseñadas para cumplir el déficit cero, que también se trató durante 2001"

"Se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda y, fundamentalmente, bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional".

"Hubo ocho experiencias de este tipo en el mundo y ninguna tuvo éxito".

"Hay un mal diagnóstico, el déficit fiscal no es el gran problema, sino la escasez de dólares para sostener el crecimiento de la economía, además de un sistema bimonetario. A eso le sumamos una falta de inserción al mundo".

"No se sale de acá ajustando el gasto público, que es lo que hace este Presupuesto. Será un sacrificio inútil para la sociedad argentina. Todos hablan de la necesidad de sacrificio, pero nosotros, que estamos en estas bancas, no somos los que nos sacrificamos, si estamos bien comidos, vestidos y nos traen en avión".

"Ese sacrificio no tendrá resultados, la recesión se profundizará, es necesario tomar políticas públicas activas".

"Fuimos criticados por tener una vocación por los sectores humildes. A mí me criticaron por no mencionar demasiado a Perón, pero yo me fijo más en hacer las cosas que hacía Perón".

"Todos ustedes hablan de la necesidad de sacrificarnos, pero ninguno de los que estamos acá sentados, bien vestidos, tenemos la autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar".

Comentarios