Durante el debate del Presupuesto, Romero comparó la inflación con la de Venezuela

El senador salteño apoyó el proyecto que envió el Ejecutivo pero remarcó que “el Gobierno se equivocó en 2015 al no sincerar la realidad”.

15 Nov 2018
1

El senador Juan Carlos Romero fue uno de los que ayudó con su voto a la aprobación del Presupuesto Nacional 2019, pero reclamó que en caso de cumplirse el Presupuesto pueda “bajarse la inflación” y advirtió que hace pocos años Venezuela tenía la inflación que hoy tenemos nosotros, y actualmente está en el 5.000%.

Ante esto, el salteño consideró que “el Gobierno se equivocó en 2015 al no sincerar la realidad”, y hoy “tiene malos números” y remarcó: “Argentina y el Gobierno necesitan exhibir un Presupuesto que necesita que se cumpla. Todos los argentinos se ajustan el cinturón, pero a ninguno le estamos diciendo que gasten más allá de sus posibilidades”.

Romero aclaró que sería caer en un “reduccionismo enorme” pensar que con este Presupuesto se resuelven los problemas”, pues aún con déficit cero, con superávit primario “hay que pagar los intereses”, informó Parlamentario.

 “Hay que apostar a que el crecimiento de la deuda no va a ser infinito, sino que va a haber un crecimiento que permita una mayor recaudación”, señaló el legislador, que se quejó luego por la carga impositiva.

Comentarios