Güemes se subió a un pony frente a un arcoíris: mirá la muestra de la Biblioteca Provincial

En el mes de la Diversidad, la biblioteca propone una controversial y divertida exposición de “viñetas sin armario”.

15 Nov 2018
2

En el mes de la diversidad, se inauguró ayer una exposición llamada "Viñetas sin armario II, Nuestro Orgullo, Nuestros Derechos", en el Complejo de Biblioteca y archivos de Salta. Allí, seis artistas emergentes Bietka (Bernardette Buet), Charlie Brown, Arita la Huerfanita, Lu Moi (Luisina Moiraghi), Nuna (Valentina Duran) y Sofía Diazque participaron con sus ilustraciones controversiales y divertidas, militando por los derechos y la diversidad.

Mirá la galería de imágenes que muestra la "salteñidad diversa"

Entre las creaciones que se exponen se puede ver a un gigantesco y colorido General Güemes, subido a un pony frente a un arcoíris.  Además, llama la atención dos gauchos, de cachetes rosados, bajo el título de “amor salvaje” (clásico tema del Chaqueño Palavecino).

En esta segunda edición de “Viñetas sin armario” se trabajó en función de tres polares: las sexualidades, la diversidad sexual e la identidad de género. En esto, los artistas deconstruyeron las temáticas desde sus estilos y miradas, representando una nueva manera de vivir la salteñidad diversa.

Comentarios