El Teleférico Salta se reinventa como centro turístico de la ciudad

Se realizó con éxito el IV congreso latinoamericano de medios de elevación, firmaron convenio con el registro civil para que las parejas se puedan casar allí e inauguraron confitería.

16 Nov 2018

El cerro San Bernardo y el paseo en Teleférico se transformaron en punto estratégico para captar la atención de turistas y locales.

El teleférico fue inaugurado hace 31 años y es una de las atracciones turísticas de la Capital salteña. Los números lo dicen: en julio de este año fueron trasladadas 60 mil personas y en el conteo anual se registran 350 mil.

Varias fueron las actividades que se realizaron a lo largo del año que lo posicionaron como uno de los polos estratégicos para el turismo de la ciudad de Salta.

IMAGEN facebook.com/telefericosb

Conocé los puntos clave que destacan al teleférico como una actividad recreativa central:

A fines de octubre se realizó en Salta el cuarto Congreso Latinoamericano de Medios de Elevación con casi 80 teleféricos de la región”, indicó Martín Miranda, presidente del Complejo Teleférico San Bernardo.  El Congreso fue organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Durante la jornada, referentes nacionales e internacionales disertaron sobre nuevas tecnologías, capacitación a recursos humanos, problemáticas actuales y nuevos desafíos; a fin de generar un espacio amplio para la vinculación entre todos los actores del sector y promocionar la actividad segura en este tipo de medios de transporte.

El teleférico se extendería por toda la ciudad: una primera etapa turística está cerca de concretarse e implica la extensión de algunas líneas de teleférico, hecho que será aprovechado, para ir avanzando en líneas urbanas. “Aún no está tomada la decisión final, pero el proyecto está avanzado”, dijo. “En materia urbana, se definieron los trazados, arrancaría en la rotonda de Limache, sería como un nudo neurálgico, así podemos contener todas las barriadas de zona sur”, explicó Miranda y concluyó: “Estamos en la etapa técnica y de desarrollo, tenemos que ver el empréstito, la intención está y es muy fuerte”. El transporte por cable es un medio que traslada millones de pasajeros diariamente. Está en auge en todo el mundo porque es más económico que otras redes, se puede instalar en geografías complejas como las zonas montañosas, se desarrolla en un tiempo corto, es una herramienta más que se puede vincular a la red de transporte y tiene un bajo impacto ambiental. Argentina posee 170 instalaciones de transporte por cable de diversas características.

En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios. A partir de ahora el mirador principal del cerro podrá ser el escenario destinado a la ceremonia de la unión civil. Allí, se dispondrá una puesta en escena especial con sillas, adornos, una alfombra y un atril. Para ascender a la cima los novios, más un grupo de 10 personas, podrán viajar gratis en las góndolas del teleférico”, detalló el presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, quien adelantó la creación de promociones para agasajar a los novios y sus invitados. Los interesados deberán gestionar fechas y horarios en la oficina del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160. El organismo será el responsable de coordinar las acciones con la administración del complejo teleférico.

En las oficinas del Registro Civil, el trámite de unión civil es gratuito. Los matrimonios que se realizan en otros sitios en días de semana y en horario laboral tienen un valor de  $1.000, fuera del horario de trabajo y de la dependencia $2.400 y los fines de semana $3.500.

IMAGEN facebook.com/telefericosb

 


Comentarios