Video: Destino San Javier, los hijos del Trío, presentan “Instinto”

De gira por todo el país, el grupo que se formó como homenaje a sus padres, presenta una mezcla de baladas, folclore y música romántica con un sonido especial.

16 Nov 2018
1

FOTO LA GACETA

Los herederos del Trío San Javier, Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone continúan el camino de la música, tal como lo hicieron sus padres Pedro Favini, Pepe Ragone y "El Paz" Martínez con Trío San Javier.

“No fue 100% elegido el camino de seguir a nuestros padres, surgió casi instintivamente”,  dice Franco Favini a LA GACETA y agrega: “empezaron a aflorar cosas que estaban guardadas en nosotros, partes de la enseñanzas de ver a nuestros padres en el escenario y poder cumplir ese papel, aprenderlo, relajar, fue algo natural, no previsto”.

“Antes, los recitales de nuestros padres eran la guitarra y sus voces. No había nada más. Ahora Ahora somos un equipo de 10 personas, con pantallas Led y un equipo de grandes de músicos que brindamos un espectáculo a escala más grande”, dice Paolo Ragone.

"El 27 de enero estaremos en Cosquín y luego festejaremos los 50 años de Los Cuatro de Córdoba. Ahí cantarán “Justo ahora”, un tema compuesto por pedro Favini para el grupo cordobés", contaron a LA GACETA.

La banda está junta desde 2016 y buscan traer nuevas versiones de los temas de sus padres, el Trío San Javier y temas nuevos. “Abrazamos el folclore pero especialmente los temas románticos y melódicos”, dice Franco Favini.

Desde su tercer show, en Jesús María, comenzaron a obtener más seguidores en las redes y vivieron todo este tiempo como un verdadero desafío, según cuentan. “No teníamos la dimensión de lo que estábamos haciendo, había muchísima gente, casi 22 mil personas, entramos al festival con 2.500 seguidores en las redes y salimos con 12.000. Las redes son muy importantes para nosotros, nos comunicamos personalmente mucho con el público a través de ahí”, cuenta entre risas Bruno Ragone.

Con respecto al “alma” de sus shows, los tres expresan el deseo de generar una historia en el escenario. “Deseamos producir ese lazo entre el público y los cantantes para que sea más estrecho. Queremos mantener a eso, como lo hacían nuestros padres”, expresó Paolo.

Comentarios