Sorprendente: en China, en una cantera abandonada hicieron un hotel de lujo

La obra costó 555 millones de dólares y demoraron una década en construirlo. Conocelo a través de estas fotografías.

16 Nov 2018
2

FOTO DE dailymail.co.uk

El InterContinental Shanghai Wonderland, es el último hotel de lujo de China que abrió ayer en una cantera abandonada después de casi una década de construcción.

Mirá las imágenes del hotel de lujo en Shangai

El proyecto costó cerca de 555 millones de dólares y está construido en un lado de un pozo de 88 metros de profundidad en las afueras del suroeste de uno de los centros financieros más grandes del mundo.

El hotel tiene cientos de piso, incluso dos niveles más bajos que están sumergidos en un estanque. La mayoría de sus habitaciones dan a una cascada artificial al otro lado de la cantera; y cuanto más se profundiza, más suntuosas son las habitaciones, según cuenta el Daily Mail. En las suites submarinas, los huéspedes podrían observar bancos de peces fuera de su ventana mientras disfrutan de un servicio completo de mayordomo.

FOTO DE dailymail.co.uk

Otros detalles:

El hotel también cuenta con una serie de actividades de aventura, que incluyen escalada en roca, kayak y un paseo por un sendero con fondo de cristal, así como un espectáculo de luces nocturno.

Se instaló una escultura de dragón en la entrada del hotel.

El hotel también ha instalado un sendero con fondo de vidrio, un tipo de atracción extremadamente popular en China, en su superficie rocosa

En una ciudad famosa por sus brillantes rascacielos, el hotel de cantera emerge como un "rascacielos" único, un edificio construido hacia abajo en el suelo en lugar de hacia el cielo.

Su nivel más profundo es casi 700 metros (2,297 pies) más bajo que el piso superior del Hotel J, que se considera el hotel más alto del mundo y también está en construcción en Shanghai.

El espectacular hotel, más conocido como el "hotel de pozo profundo" para los locales, está situado al pie de la montaña Tianma de Shanghai. La cantera en la que se encontraba fue excavada por primera vez en la década de 1950 y abandonada en 2000.

La idea de construir un resort de alta gama allí fue propuesta en 2006 por Xu Rongmao, presidente del desarrollador del hotel Shanghai Shimao Group.

Comentarios