San Lorenzo y Tres Cerritos: operativos antinarcos terminaron con 12 detenidos

Marihuana y droga sintética, entre los elementos secuestrados en 10 allanamientos en simultáneo.

16 Nov 2018
1


Un impresionante operativo contra el narcotráfico se realizó en Salta en uno los barrios más caros de la ciudad y en el municipio residencial de San Lorenzo.

Los resultados de más de 10 allanamientos dejaron a 12 personas detenidas, cinco vehículos y cantidades importantes de estupefacientes, entre ellos la llamada “droga de diseño o sintética”, de consumo usual en las clases sociales altas.

Los operativos se realizaron en domicilios del Parque Industrial, Macro Centro, Tres Cerritos y Villa San Lorenzo. También se secuestró droga en una conocida peluquería de calle Balcarce.

El fiscal penal Santiago López Soto, fue quien dispuso la “reserva” de las actuaciones dada la complejidad y envergadura de la investigación, la cual data de hace un año. No obstante, informó que de los 10 allanamientos realizados, se desbarataron dos lugares que estaban acondicionados para la producción de marihuana.

Por otra parte, se resaltó que entre las sustancias secuestradas, se encontraron pastillas y derivados de la llamada “droga de diseño” o “droga sintética”.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de cuatro fuerzas: la División de Drogas de la UFINAR, Policía Aeroportuaria, Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y efectivos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino, (GOC-NOA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, según indicó el área de prensa de Fiscales Penales de Salta.

En Esta Nota

Salta San Lorenzo Argentina
Comentarios