Caso Singh: la jueza le prohibió salir de la provincia al legislador imputado

Después de liberar a los otros involucrados, aseguró que tiene “dudas” sobre la participación del diputado en el ilícito.

16 Nov 2018
1

IMPUTADO. Kuldeep Singh no puede salir de la provincia

Después de liberar a los imputados por el robo comando a una empresa del Parque Industrial de General Güemes, la jueza Ada Zunino les prohibió salir de la provincia al diputado Kuldeep Singh y al resto de los involucrados.

En una entrevista radial, la magistrada aseguró que “tiene dudas” sobre la participación real en el ilícito producido el 26 de octubre en la planta de la empresa Nutribras y remarcó que espera el resultado de dos allanamientos para avanzar o no en el desafuero del representante de Rosario de la Frontera.

“A mí no me tiembla la mano pero tengo que hacer lo que debo hacer, y hay cuestiones planteadas por la Fiscalía que no tienen cierta coherencia”, enfatizó Zunino y agregó: “Si estuviera tan segura que el diputado está involucrado en este delito, hubiese avanzado en la detención”.

Sobre el caso, la jueza también apuntó contra la Cámara de Diputados y señaló que la cámara baja tuvo la posibilidad de proceder al desafuero en virtud de la Constitución y de encontrarse uno de sus integrantes acusado de un delito, “y no lo hizo”.

Finalmente, contó que en la causa también está involucrado un hombre, oriundo de Tucumán, quién apareció en las imágenes con un arma de fuego en la mano. “Quien tenía el arma en la mano sería una persona tucumana que se dedica a cobrar deudas de una financiera”, concluyó.

En Esta Nota

Salta
Comentarios