Más de 30 artistas expusieron sus obras en la Facultad de Humanidades

Pinturas, fotografías y esculturas revolucionaron a los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

16 Nov 2018
3

El arte invadió por una semana la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Pinturas, fotografías y esculturas ocuparon los pasillos por los que suelen moverse los estudiantes. Más de 30 artistas se sumaron a la iniciativa.

Romina Mendía Vitancor, una de las organizadoras del evento y artista visual (la otra organizadora fue Inés Rivanedeira), dijo a LA GACETA que fue una forma de innovar: el desafío de poner las obras en pasillos donde hay mucha circulación, donde la gente constantemente va pasando. “Nunca se había hecho. Había riesgo, porque eran obras colocadas con un clavo, nada más, se podían chocar, rozar, robar. Pero esa circulación tenía una gran ventaja: no tenías que captar  a la gente para que vaya”, dijo y acotó: “muchas galerías tienen que hacer mucha difusión para tratar de captar gente de afuera, acá la gente ya estaba”.

Las repercusiones fueron buenas durante la semana que duró la muestra.

“Humanidades y el arte son dos áreas que  van de la mano y el objetivo principal de la muestra fue generar espacios para visibilizar el arte local y también plantear que hay muchos artistas que hacen cosas interesantes pero no tienen espacios para mostrar lo que hacen”, dijo.

La mayoría de las obras estuvo a la venta y muchas personas se interesaron.

Entre los 30 artistas que se sumaron había estudiantes del profesorado de artes visuales del Tomás Cabrera y del taller de arte de la escuela de artes y oficios, que son dos instituciones públicas.

Cristian Cejas es uno de los artistas que participó de la muestra.  Es autodidacta: estudio por su cuenta, investigo, busca formas, colores. “Para esta muestra llevé algunas pinturas abstractas, siluetas, que formaban parte de otro proyecto”, explicó y añadió que la recepción fue buena en general.

Tania farfán también expuso sus obras. Cuenta que estudia en el Tomás Cabrera y que su padre era docente y especialista en cerámica. Al ver los estudios que él hacía, las correcciones a sus alumnos, Tania fue aprendiendo. “Me llevó a crear mi propio arte”, dice.

Ahora le llama la atención la pintura, específicamente el arte pop.

Esta figura de Freddy Mercury es parte de lo que expuso.


Comentarios