¿Cuánto cuestan las multas de tránsito con el cambio en la Ordenanza?

Los concejales de la ciudad modificaron la Ordenanza Nº 14.395 para que el valor de ‘Unidad de falta’ deje de estar ligado al precio de la nafta.

19 Nov 2018
1

Las multas de tránsito en la ciudad de Salta cambiarán rotundamente su valor después la modificación que el Concejo Deliberante realizó a la Ordenanza Nº 14.395. Con este cambio el valor de la ‘Unidad de Falta’ dejó de ser igual a un litro de nafta súper y pasará a tener un precio fijo de $31.43.

Los ediles que impulsaron la modificación argumentaron que los aumentos registrados en las combustibles habían generado “multas confiscatorias” que resultaban imposibles de pagar.

Lihue Figueroa, una de las impulsoras del proyecto, explicó que con este cambio también se estableció que el precio de la ‘Unidad de Falta’ se actualice de forma anual junto a la ‘Unidad Tributaria. “El incremento anual de la ‘Unidad Tributaria’ nunca supera el 20% en los presupuestos municipales y de acuerdo a la suba de ese ítem también subirá el concepto de las multas”, remarcó.

Con este cambio, la Municipalidad de Salta y la Policía Provincial tendrán el mismo valor ($31,43) en la unidad que rige para las multas

Cuestionamientos

La medida fue cuestionada por el concejal Raúl Córdoba quien consideró que no resulta justo “premiar” a los infractores con multas “más económicas”.

Incluso, en las últimas horas el edil recibió el apoyo de sus pares para aprobar un proyecto de Declaración en el que se le solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia modificar la Ley de ‘Tolerancia 0’. Con los cambios solicitados se pide que los conductores detectados con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre sean demorados.

Comentarios