Bolsonaro rectificó cuentas de campaña

Respuesta a un señalamiento de 23 “inconsistencias” en el balance.

18 Nov 2018
1

ESPERA. Bolsonaro asumirá el poder en Brasil el primer día de 2019. Reuters

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, rectificó las cuentas de sus gastos de campaña en respuesta a un pedido del Tribunal Superior Electoral (TSE), que había identificado 23 “inconsistencias” en el análisis del primer balance entregado por el mandatario electo.

La rectificación fue entregada ayer a la autoridad electoral por los abogados del Partido Social Liberal (PSL), sobre el filo del vencimiento del plazo de tres días dado por el Tribunal Electoral para que Bolsonaro “complemente los datos y documentación” de prestación de cuentas y “ofrezca esclarecimientos” para el “saneamiento” de inconsistencias identificadas por los técnicos.

El TSE había señalado “inconsistencias” en las cuentas de la campaña del presidente electo, que tienen que ser analizadas, juzgadas y aprobadas por la Corte Electoral antes del 10 de diciembre, fecha prevista para la entrega oficial del diploma que acredita a Bolsonaro como presidente electo. Se destacaba la “ausencia de información sobre algunos gastos electorales”, el “indicio de omisión de gastos” y de recepción indirecta de donaciones de fuente vedada”, entre otras, se reseñó.

Se indicó que parte de lo recaudado por la campaña de Bolsonaro sirvió para financiar las campañas de dos de sus hijos que fueron elegidos, Eduardo como diputado y Flavio como senador.

El partido dijo, además, que no sabía qué empresas tenían prohibido aportar recursos a la campaña por tener concesiones de servicios públicos y que, con la lista de vetados ofrecida por el Tribunal, devolverá el dinero que recibió de esas personas (Télam).

En Esta Nota

Brasil
Comentarios