Cambiemos intentará tratar el desafuero de Cristina Fernández

El Senado realizará una sesión especial esta tarde para votar el requerimiento del juez Claudio Bonadio en la causa AMIA.

20 Nov 2018
1

En la Cámara de Senadores, Cambiemos intentará avanzar con el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, esta tarde en sesión especial.

Después de la aprobación del Presupuesto 2019, el interbloque Cambiemos pidió volver a abrir el recinto para tratar el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio sobre la expresidenta en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Con las firmas de Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez, el oficialismo presentó una nota a la vicepresidenta Gabriela Michetti para pedirle que convoque a una sesión especial para el próximo martes 20 a las 16, para votar el expediente, que no cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Pasa que el pedido de Bonadio vence este mes y Cambiemos esperó a que transcurriera el tratamiento del Presupuesto para citar a la sesión, con el fin de no empantanar los acuerdos alcanzados para esa ley. Sin embargo, el interbloque sabe que la convocatoria tiene pocas chances de prosperar.

A la bancada presidida por Naidenoff le costará reunir el quórum de 37 senadores para abrir la sesión. Aún si se logra el número del quórum, Cambiemos tendrá que reunir los dos tercios de los votos -48 senadores si hay asistencia perfecta- para aprobar el pedido de desafuero, según lo establece la Ley de Fueros 25.320, informó Parlamentario.

Comentarios