Trabajadores del Materno Infantil hicieron un piquete y harán un paro de 48 horas

Así lo decidieron en asamblea y la medida regirá desde el próximo jueves. Reclaman apertura de paritarias, bono de fin de año y pase a planta temporaria de 350 personas.

20 Nov 2018
1

Trabajadores del Hospital Materno Infantil realizarán un paro de 48 horas desde el próximo jueves.

Apertura de paritarias, bono de fin de año y pase a planta temporaria de 350 trabajadores son algunos de los reclamos que motivaron la medida de fuerza. Según comunicaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), “el Ministerio de Salud hace oídos sordos a la apertura del dialogo y se suma el incumplimiento del acta firmada en paritaria donde más de 1800 trabajadores debías pasar a planta temporaria, de los cuales 350 son del Materno”.

Por eso hoy se realizó una asamblea en la que se decidió la realización de esta medida de fuerza y se exigió que el Ministerio de Salud realice una auditoría ya que reclaman pago de ítem y cobro de obras sociales.

Asimismo se realizarán otras actividades como la carpa de la salud que se instalará mañana de 8 a 19 en la Plazoleta cuatro siglos, una marcha por la plaza 9 de Julio y carpa de la salud el jueves a la mañana al frente de la Legislatura.

Comentarios