Una mujer se hizo pasar por familiar de un tripulante del ARA San Juan

Aseguró en un programa de televisión ser "ex cuñada" del tripulante Enrique Castillo. Nadie la conoce.

20 Nov 2018
1

El 15 de noviembre de 2017 cambió la historia para el país. Ese día desapareció el submarino Ara San Juan y desde entonces los familiares de los tripulantes no bajaron los brazos para que el gobierno continúe con la búsqueda. Sin ese esfuerzo nunca se hubiera llegado a encontrar al submarino.

Lo curioso es que en el marco de la noticia del hallazgo, una mujer hizo un tour mediático autodenominándose familiar del cabo principal Enrique Damián Castillo", quien trabajaba en la división de Inteligencia naval y estaba realizando tareas en el submarino para identificar y localizar buques que violaran normativas internacionales en aguas nacionales.

Mercedes Rincón se autodenomina como “ex cuñada de Enrique Castillo", por haber sido presunta pareja de su hermano, José Castillo.

Pero los familiares de los 44 tripulantes aseguran no conocerla, y las abogadas querellantes de las familias niegan que durante el último año haya estado en contacto con ninguno de ellos. Anabela Aguirre, esposa del tripulante, aseguró a este medio que jamás conoció a Rincón. “Los encontramos, como en una historia de película”, dijo un familiar desde el barco. “El problema es que esta mujer está hablando en nombre de la memoria de Enrique Castillo, marido de mi representada, Anabela Aguirre”, dice en diálogo con Perfil Valeria Carrera, abogada apoderada de Aguirre. Y suma: “A veces la gente por cinco segundos de fama va a un programa e inventa toda una historia. Repudiamos absolutamente que quiera subirse así a esta tragedia”.

No es ex-esposa, ni es parte de la familia. Tuvo algún vínculo con José Castillo, pero la familia no la conoce.

La abogada señala que este tipo de malentendidos "remueven el dolor y lo agrandan". "Es necesario que se chequee quién habla en representación de las familias”, pide la abogada.



Comentarios