Un concejal salteño irá a juicio por abuso sexual a una adolescente

Marcelo Díaz, presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, está siendo investigado ante una denuncia por tocamientos impúdicos.

20 Nov 2018
1

Apolinario Saravia Salta.gov

El concejal Marcelo Díaz, quien preside el Concejo Deliberante de la localidad de Apolinario Saravia en el departamento salteño de Anta, irá a juicio por abuso sexual.

El edil fue imputado el 29 de mayo pasado tras la denuncia del padre de una menor de 15 años y la elevación a juicio fue resuelta por el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado.

Según consta en la denuncia, la adolescente caminaba desde su casa al colegio cuando un hombre se le acercó y comenzó a tocarla. La menor indicó que el causante había sido el concejal, quien también la habría amenazado con que mandaría a matar a su padre si ella contaba lo ocurrido.

Luego de unos días, la adolescente acudió a una preceptora del colegio en busca de contención. Entre lágrimas, pudo relatar el abuso que había sufrido y los directivos del establecimiento se comunicaron con los padres de la chica, quienes radicaron la denuncia.

En la audiencia de imputación el edil había negado la acusación en su contra y sostuvo que la denuncia se trata de una maniobra política en su contra.

Luego de varias medidas probatorias, el fiscal entendió que el caso se encuentra en condiciones de ser elevado a juicio, por lo que requirió el enjuiciamiento de Díaz ante el Juzgado de Garantías a cargo del juez, Héctor Guzmán.

Los hechos

En su requerimiento, el fiscal pudo establecer que el hecho sucedió cuando la menor se dirigía por calles 12 de Octubre y Ex Combatiente de Malvinas, siendo interceptada por el acusado, quien se movilizaba en una camioneta blanca.

Agregó que en su relato, la menor explicó que el conductor la llamó y se acercó, puesto que conocía al sujeto. Indicó que al hacerlo, el imputado la maltrató verbalmente, tras lo cual intentó retirarse. En ese momento, Díaz tocó sus partes íntimas y posteriormente, el concejal la amenazó y la joven se retiró a su casa.

De las testimoniales de los docentes surgen evidencias de que la menor bajó su rendimiento escolar y evidenció signos de haber sido víctima del abuso, en tanto, los reportes psicológicos también dieron cuenta de ello, por lo que el fiscal sostuvo, con el grado de probabilidad exigido para este instancia penal, el caso están en condiciones de ser elevado a juicio.

Comentarios