Estos son los avances tecnológicos que te cambiarán la vida

Instagram toma una medida que puede afectar a algunos influencers. Siguen las filtraciones del Galaxy S10 que dan pistas sobre su novedosa pantalla. Además, todos los detalles del desembarco de Spotify en el Apple Watch.

21 Nov 2018
3

> Samsung | ¿Por qué el Galaxy S10 tendrá orificios en la pantalla?

El Samsung Galaxy S10 está más cerca de ser presentado en sociedad. Al menos eso es lo que se puede inferir a partir de las filtraciones que se vienen produciendo en los últimos días. Se cree que puede convertirse en el primer terminal sin marcos de la compañía. Además, el gigante surcoreano parece tener en mente perforar el panel, para dejar paso a componentes físicos que no pueden ocultarse bajo la pantalla.

Las siglas DPSS hacen referencia a Display Panels With Diode Pumped Solid State, paneles con orificios perforados con láser de estado sólido bombeado por diodo. Se cree que la pantalla presentaría estos orificios para el sensor infrarrojo y para la cámara de fotos, mientras que los sensores de proximidad se podrían ocultar bajo la pantalla.

HIAA -hole in active area- es el nombre que habría recibido esta tecnología de pantalla. La principal ventaja de este panel es que evita que se pierda espacio de pantalla, ya que se trata de perforaciones y no prolongaciones que la invaden.


Instagram | Adiós a los “likes” de cuentas dudosas

La red social eliminará todos los “me gusta” y comentarios de los seguidores generados por aplicaciones automatizadas. En los últimos meses se hicieron muy populares las aplicaciones que pueden simular una actividad más intensa en los perfiles que la que existe realmente.  

Instagram detectará estos perfiles con más seguidores que los reales mediante un software de inteligencia artificial.

Los llamados “influencers” de Internet basan su importancia en el número de seguidores, que cuando alcanza cierto nivel les permite cerrar negocios con marcas que les pagan por la publicidad.

Facebook e Instagram ya han borrado en el pasado miles de cuentas falsas, según la agencia DA, sobre todo después de que se comprobara que habían sido utilizadas para transmitir propaganda política desde Rusia durante la campaña presidencial de 2016. Solamente el trimestre pasado, Facebook borró más de 750 millones de cuentas falsas.


> Spotify | Llega a Apple Watch con varias funciones que ya están disponibles  para otras plataformas

Spotify lanzó una aplicación para Apple Watch. No sólo permite que se controle el volumen o se cambie de canción desde el reloj, sino que proporciona acceso a algunas de las funciones disponibles de la plataforma de streaming para móvil, PC o web.

Con la nueva aplicación se pueden ver los artistas y las playlists que se han escuchado recientemente y escucharlos de nuevo desde la interfaz. También es posible poner las canciones en modo aleatorio o en favoritos. Además, la da la posibilidad de conectar con otros dispositivos (como un portátil o unos altavoces) y controlar la música desde el reloj. Pero atención: no es posible que escuchar canciones o podcasts en modo offline.


Comentarios