¿Qué productos se buscaron más en el Black Friday y de manera online?

Viernes y sábado pasado se realizó en todo el país la movida comercial denominada Black Friday con cientos de promociones especiales. Conocé los datos más destacados de esta movida.

27 Nov 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE Teléfono Gratis

La semana pasada, con el Black Friday se brindaron más de 200.000 ofertas con hasta 50% de descuento, envío gratis y 10 cuotas sin interés con AMEX en los primeros tres días del evento, según datos de la plataforma Mercado Libre.

Se vendió un 32% en ítems con respecto al Black Friday de 2017.

Cantidad de productos vendidos por minuto:

Productos de mejoramiento del hogar: 66 (Hogar: 54, Herramientas: 6 y Construcción: 6  por minuto)

Juguetes: 9 por minuto

Pares de calzado: 5 por minuto

Artículos de bebé: 4 por minuto

Neumáticos: 2 por minuto

Celulares: 2 por minuto

Notebooks: 1 por minuto

Una de las categorías que más está creciendo es Nutrición Infantil, Pañales y Artículos de Tocador para bebés con un aumento del 360% en ventas.

¿Qué productos se buscaron más entre el viernes y el domingo?

Durante las primeras 24hs el pico de tráfico de usuarios en simultáneo fue de 154.000. La mayoría de los compradores tenían entre  25 a 34 años, 37%; y un 27% tenían entre 35 a 44 años. Con respecto a los interses, hombres y mujeres buscaron productos por igual, un 50% cada uno.

La gente buscó productos desde su celular, un 82% de los compradores usaron el mobile y el 18% la computadora (desktop) y el horario de mayor tráfico fue a las 20 hs.

Ranking productos más buscados:

Aires acondicionados

Celulares

Zapatillas

Notebooks

Playstation

Bicicleta

Fuente: Mercado Libre

En Esta Nota

Black Friday
Comentarios