El gobierno salteño acordó un nuevo aumento salarial

A los incrementos percibidos hasta el momento, se suman otros en diciembre, enero y febrero. Enterate cómo se pagará.

27 Nov 2018
1

URTUBEY reunido con gremialistas. GOBIERNO DE SALTA

El gobierno acordó con los gremios provinciales llevar el aumento salarial a un 37,5%.  El esquema de subas salariales acordado con los gremios, que se percibirá en los próximos meses queda de la siguiente manera: noviembre 2,5%, diciembre 7,5%, enero 2,5% y febrero 5%.

Al acuerdo se llegó luego de las reuniones que mantuvieron ministros del Gobierno provincial con referentes gremiales de la Administración Pública. Este incremento actualiza en diez puntos el aumento establecido hasta el momento e incluye suba en las asignaciones familiares según tramos y porcentajes definidos.

Desde el gobierno destacaron que estos aumentos representan una erogación para el Estado Provincial de $2936 millones de pesos.

Para llegar a este acuerdo los referentes gremiales se reunieron a lo largo de estas semanas con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con referentes sindicales, oportunidad en que se avanzó en el acuerdo. Los gremios representados en estas reuniones fueron: ADP, ATE, AMET, SITRAVPS, UPCN, SADOP, UDA, IPS y UEIVISA.

Como desde 2017 está congelado el Fondo de Incentivo Docente, recurso aportado por el Gobierno nacional, la Provincia asumió el compromiso de cubrir eso gastos con recursos propios, a fin no encarecer los salarios de los docentes. Puntualmente esto se verá reflejado en diciembre de este año, cuando se pague los salarios de noviembre, diciembre y medio aguinaldo, que representan unos $7000 mil millones de pesos, solo en ese mes.


Comentarios