El Presupuesto recibió media sanción a pesar los cuestionamientos de la oposición

Por primera vez en 11 años el Partido de la Victoria se opuso rotundamente al proyecto que envía el Ejecutivo.

27 Nov 2018
1

EN CONTRA. Al rechazo del PV, se sumó el PO, la UCR y algunos legisladores de Un Cambio para Salta Cámara de Diputados

El Presupuesto recibió media sanción en Diputados. Pero el resultado de la votación en quedará en la historia porque prácticamente un tercio del recinto rechazó el proyecto que regirá durante el último año de gestión de Juan Manuel Urtubey.

Ramón Villa, presidente del bloque del Partido de la Victoria, no dudó en calificar de “dibujo” a la iniciativa que envió el Ejecutivo y cuestionó que para el próximo año se hayan quitado fondos de algunos ministerios para solventar el transporte público de la Capital, como consecuencia de los recortes nacionales.

Julio Moreno también fue otro de los que fustigó el proyecto oficial. “Hay más de 10 artículos que brindan súperpoderes al Ejecutivo para que maneje recursos de forma discrecional”, aseguró en diálogo con LA GACETA.

18 diputados votaron en contra del Presupuesto, 38 apoyaron la iniciativa

El diputado, que también presentó un dictamen en minoría para rechazar el presupuesto, sostuvo que “los ingresos extraordinarios y los recursos de libre disponibilidad” también resultan preocupantes porque ayudan a la gestión “pero no garantizan transparencia”. “En términos reales los ingresos se incrementaron un 25%. Esto contribuirá a que el año que viene con el presupuesto nacional, que estipula un 35% de inflación, ya tenemos un 10% del Presupuesto que será de libre disponibilidad porque con la inflación aumentarán los ingresos al subir la recaudación”, agregó.

Manuel Santiago Godoy, fue el último orador antes de votar el proyecto y durante su alocución destacó la iniciativa oficial. “Este Presupuesto le deja la provincia ordenada al gobernador que venga”, enfatizó.

 El dirigente justicialista también destacó los siete mil millones de pesos que se destinarán a la ejecución de obras públicas en toda la provincia entendiendo que amenizarán los efectos de la crisis económica nacional.

¿Qué establece el Presupuesto 2019?

En un año con un fuerte recorte de ingresos nacionales, la Provincia intentará sostener la economía con un fuerte enfriamiento en la obra pública y una disminución de nueve puntos en los gastos de capital. Además, el proyecto estipula un crecimiento del 30% en los gastos totales en relación a lo previsto para 2018.

Comentarios