Es salteña y grabará su segundo disco en los estudios Abbey Road de The Beatles

Felicitas Colina grabó su primer disco "Amores Gatos", gracias a una plataforma de financiamiento colectivo. Para grabar el segundo, se inscribió en un concurso y ganó el premio mayor.

28 Nov 2018
3

IMAGEN DE FACEBOOK Centro Cultural Carlos Gardel

Su voz es cálida y enérgica. Felicitas Colina vive desde hace cuatro años en Buenos Aires y se presenta como una artista autodidacta.

Luego de sacar su primer disco Amores Gatos en una plataforma de financiamiento colectivo y tocar en los subtes de Buenos Aires, conformó una banda con la cual participó del concurso Camino a Abbey Road que organiza el Gobierno de Buenos Aires. Su banda fue seleccionada entre 10.000 postulantes y, luego de unas intensas audiciones ganaron el primer puesto con su banda conformada junto a Gastón Oliver, Manu Figuerero y Diego Mema.

Durante el último año armó este segundo disco que podrá grabar – casi como un sueño para cualquier artista- en Londres, en los estudios de The Beatles. “Venimos preparando artísticamente este disco desde hace un año, estamos súper ansiosos ahora y con ganas de ir a grabar allá y ver con qué ´juguetes´ nos encontraremos”, contó a LA GACETA y detalló que el viaje serán 8 días intensos de grabaciones a inicios de diciembre. “Esperamos grabar siete u ocho canciones”, dijo.

Según la cantante, quien también se relaciona y toca con bandas salteñas hay una efervescencia a nivel nacional de las bandas “under”: “como que está surgiendo algo parecido que habrá pasado en los ´80, supongo. Una ola de gente haciendo música que esta surgiendo del under que no pasaba hace mucho. Para mi Salta es una gran cuna artística hay un par de bandas salteñas que son las mejores del mundo, para mí. Lo que si cuesta un poco más es que la gente vea los shows y consuma cultura”.

IMAGEN DE FACEBOOK Centro Cultural Carlos Gardel

 “No estudié música y toco desde hace 12 años. Aprendí de colegas y amigos. Tomé algunas clases de canto con Cecilia De Singlau y Rocío Riera”, cuenta desde Capital Federal la salteña que  ya prepara las valijas para ir a Londres a grabar su segundo disco en los míticos estudios de The Beatles en Abbey Road, en donde trabajaron artistas como Pink Floyd y Michael Jackson.

“En mi familia están todos muy contentos, emocionados. Yo todavía no pensé qué seguirá de esto pero espero poder tocar este próximo disco lo más que pueda”, concluyó.  

Comentarios