En Apolinario Saravia esperan que lleguen créditos para salvar la producción

Las inundaciones generadas por las tormentas provocaron cuantiosas pérdidas en el municipio de Anta.

28 Nov 2018
1

Las tormentas que azotaron Anta a principios de noviembre provocaron inundaciones que afectaron de manera notable a las producciones agrícolas que se desarrollan en la zona. En Apolinario Saravia ahora esperan la llegada de créditos que permitan revertir la situación de los productores.

“Estamos esperando que el Gobernador firme el decreto para declarar el estado de emergencia”, aseguró Marcelo Moisés. En diálogo con LA GACETA, el intendente de Saravia sostuvo que esa disposición del Ejecutivo provincial “permitirá el diferimiento impositivo y de algunas deudas. Pero, sobre todo homologar a nivel nacional para el fondo el fondo de emergencia que tiene el Ministerio de Agroindustria de Nación”.

Sobre este punto, el jefe comunal sostuvo que estos créditos con intereses subsidiados y con acceso directo para los pequeños trabajadores se podrán preparar los campos para la próxima siembra.

Consultado sobre el impacto de la inundación en la comunidad, Moisés relató que el agua ya bajó y desde hace días se trabaja en la restauración de las viviendas afectadas. “497 familiar resultaron damnificadas y gracias a la ayuda que envió Provincia y Nación se pudo ayudar a todos para salir de esta situación.

Comentarios