¿Cómo será el nuevo tramo del teleférico San Bernardo al cerro Ala Delta?

A continuación te adelantamos algunos detalles del nuevo proyecto turístico de la Provincia.

28 Nov 2018
2

IMAGEN DE FACEBOOK TELEFERICO SALTA

El Complejo Teleférico San Bernardo, es una sociedad del Estado que compone un cable carril  de 1.016 metros y posee un recorrido de ocho minutos, aproximadamente. Desde allí, se observa la ciudad de Salta y el Valle de Lerma donde está emplazada.

El teleférico fue inaugurado el 12 de enero de 1982. En la cumbre, hoy refaccionada, se realizan actividades como gimnasia, hay miradores, una confitería y espacios de descanso y recreación como juegos para chicos.

A continuación, los detalles sobresalientes del proyecto:

Ya se inició la licitación internacional para la “Adquisición e Instalación de un medio de transporte por cable entre los cerros San Bernardo – Delta”. La apertura de sobres será el 11 de diciembre.

El nuevo proyecto consiste en el diseño, construcción e instalación de un nuevo teleférico, entre las cimas del Cerro San Bernardo y Delta, conocido como Ala Delta.

La distancia entre ambos cerros es de 1.060 metros y prevé dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas. El recorrido sería de 5 minutos. Se trasladarían entre 300 /350 personas.

El cerro Ala Delta es el “mellizo” del San Bernardo y está orientado hacia el Este. Allí se observa el valle del autódromo y los senderos que ya se usan para hacer trekking, el ingreso a Salta y el cerro de la Virgen.

El martes 11 de diciembre se conocerá que empresa de Suiza, Austria o Francia se hará cargo de la fabricación e instalación del cable carril.

En esa misma fecha se hará  un concurso nacional de proyectos junto al Colegio de Arquitectos para idear y construir la obra civil en el Cerro Ala Delta: baños, caminera, comodidades, miradores.

Si bien ya hay muchas ideas de las actividades que se realizarán allí, el master plan se irá elaborando en conjunto con quienes planifiquen las obras: senderos para trekking, running, trail running, canopy, tirolesa. “Con miradores de adrenalina, cornisas de vidrio intentaremos hacer mucho de deportes extremos”, dijo Martín Miranda, presidente del Teleférico a LA GACETA.

El 20, 21 de diciembre se estarán firmando los contratos para empezar la obra.

IMAGEN DE FACEBOOK TELEFERICO SALTA

Comentarios