El dólar tampoco le pudo escapar al “efecto G20”

El Central decidió bajar otra vez las tasas.

29 Nov 2018
1

El dólar operó ayer con una leve baja de cinco centavos respecto a la rueda del martes, al cerrar a un promedio de $ 39,5 en las principales entidades bancarias; mientras que a nivel mayorista el retroceso fue de 9 centavos, ya que cerró en $ 38,46.

Durante la jornada, según los operadores, se registró un volumen de negocios de U$S 800 millones.

En el marco de un mercado con mucha volatilidad, el retroceso de la divisa norteamericana se dio a pesar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió recortar en cinco puntos básicos la tasa de interés promedio en la licitación de Leliqs. Precisamente, en esta licitación, el Central absorbió $ 20.507 millones, ya que logró renovar la totalidad del vencimiento previsto para la fecha y adjudicó un total de $ 120.051 millones.

Durante la jornada del martes, y tras varios días de baja, el organismo monetario cortó esa tendencia y ubicó la tasa en 61,248%. En tanto ayer la hizo nuevamente retroceder la tasa hasta alcanzar los 61,198%.

Por otra parte, el volumen total operado en el mercado de contado fue de U$S 799,8 millones, mientras que en el mercado de futuros del MAE se negociaron U$S 250 millones. “Con un buen volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con altibajos en una rueda muy influenciada, debido a la actividad reducida que tendrá el jueves, la última rueda del mes”, señaló el analista Gustavo Quintana en su cuenta en la red social Twitter.

Con motivo de la realización de la cumbre del G20 en nuestro país, el BCRA estableció un feriado bancario para mañana, por lo que no habrá atención al público en las entidades bancarias de todo el país y, por consiguiente, tampoco abrirá sus puertas la Bolsa porteña.

Asimismo, atento a las medidas de seguridad dispuestas para mañana, las zonas de exclusión determinadas por el Gobierno para circular por la ciudad y las restricciones programadas en el servicio de transporte a partir del mediodía de hoy, las operaciones en las entidades bancarias de la city se verán también reducida sustancialmente. (Télam)

En Esta Nota

Argentina
Comentarios