¿Vuelven los estruendos?: en Rosario de Lerma modificaron la ordenanza de pirotecnia con ruido

El año pasado, el pueblo se declaraba “libre de ruido de pirotecnia” y ahora los concejales dieron marcha atrás: aprobaron el uso de estruendos entre las 00 y las 02 de la madrugada.

29 Nov 2018
1

imagen ilustrativa

Gran parte de los vecinos de Rosario de Lerma no salen del asombro: a un año de declararse al municipio de Rosario de Lerma “libre de ruido de pirotecnia”, hoy se modificó la ordenanza que prohibía el uso de bombas de estruendo, petardos y otros artefactos explosivos.

El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó la modificatoria de la ordenanza 2757/17 sobre el uso y venta de pirotecnia. Los ediles Natalia Güerra, Cintia Luzco, Dario Laspiur, Marcial Coria y  Roxana Muñoz suscribieron el uso de pirotecnia con estruendo entre las 00 y las 02 de la madrugada.
Los votos en contra de la modificatoria fueron de Griselda y Guillermo Galleguillos, y José Gutiérrez. Algunos vecinos se manifestaron en el recinto y dijeron que se van a movilizar para que esta nueva norma sea vetada.

Los grupos de protectores de animales ya habían expresado su preocupación y hoy salieron a repudiar la modificatoria de una ordenanza por la que lucharon.

Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun, salió a calmar las aguas a través de sus redes sociales. “Respecto al uso de la pirotecnia, quería comentarles a todas las personas que están preocupadas por este asunto que esa aprobación no es definitiva, ahora esa ordenanza debe llegar al Ejecutivo y no se promulgará así como está. Vamos a seguir en diálogo con todas las partes, Concejo Deliberante, protectores de animales y comerciantes”, publicó el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Jarsun hizo una salvedad: “Lo que si también debemos entender es que a este tema lo debemos resolver como comunidad, porque no es suficiente prohibir la venta, es necesario que todos tomemos conciencia”.

Comentarios