Llegó el primer finde de diciembre ¿qué se puede hacer en Salta?

Enterate todas las actividades que podés realizar en nuestra ciudad en cuanto a música, teatro, ferias y arte.

30 Nov 2018
4

ESCUELA DE BALLET DE SALTA

Viernes 30

Música. El Coro Juvenil y el Municipal de Punilla juntos, en concierto, a las 17.30, en el Museo de Bellas Artes, el coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta recibe al Coro Municipal de Santa María de Punilla, Córdoba. Ambos coros ofrecerán un concierto abierto a todo público y gratuito, en el que ofrecerán un variado repertorio de música coral y arreglos corales de música popular.

Música. “El Cumbión de La Delio Valdez “, a las 23, en "Grissini Cultura Bistro", Gral. Arenales 960. Entrada general a $350, a la venta en NorteTicket.com.ar. “La DeLio ValDeZ” es una orquesta de cumbia, integrada en su totalidad por músicos argentinos. En su formación, arreglos y selección de temas se observa la influencia proveniente de las Orquestas de la costa caribeña de Colombia.

Teatro. “Marathón”, viernes y sábado a las 21.30, Sala "Mitad de Pasillo", Alvarado 147. Entrada general a $200 (2 x $300). “Marathón”, transcurre en la Argentina en los años ’30, en un salón de baile donde se lleva a cabo una competencia en la que participan un conjunto de parejas que deben mantenerse bailando para no ser descalificadas por el animador, quien somete a los bailarines a su antojo. La desesperación y la esperanza de obtener un premio de naturaleza incierta, que cada uno identifica con los sueños incumplidos, aglutina a personajes con diversos intereses. La exposición descarnada de las emociones y los vínculos existentes entre los personajes invitan al espectador a formar parte de esa realidad ficcional de la cual son testigos.

Viernes 30 y sábado 1

Música. Festival Salta Jazz 2018. A las 20, 21 en El Teatrino se realizará el ya tradicional festival de Jazz. Conocé toda la programación en el Facebook Oficial de Salta Jazz

IMAGEN OFICIAL DE SALTA JAZZ

Sábado 1

Feria de comida de las colectividades. Será en el Paseo Ameghino, entre Balcarce y 20 de Febrero, la 11 edición de la Feria de las Colectividades. En la convocatoria participarán alrededor de 15 colectividades extranjeras radicadas en Salta que presentarán sus comidas, bebidas, danzas, artesanías y trajes típicos. A las 20 comenzará la elección de la Reina de las Colectividades.

Música. 2° Encuentro Musical Infanto-Juvenil, a las 16.30, Centro Cultural "Dino Saluzzi", Av. Independencia 910. Entrada Gratis. Se realizará una nueva experiencia musical a cargo de niños y jóvenes. Y, además, Encuentro de Teatro “Teatriando” y Galería de Artes plásticas “Pequeños Grandes Artistas”.

Sábado 1 y domingo 2

Música. “Grandes Obras, Jóvenes Artistas”, La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia cierra su año académico de la mejor manera. 1 de diciembre a las 18 y 21; 2 diciembre, a las 17 y 20. Teatro Provincial, Zuviría 70. Más de 175 alumnos subirán a escena y demostrarán su crecimiento dentro de la institución. Los espectadores podrán apreciar de un espectáculo único y especialmente preparado para la ocasión: “Grandes Obras, Jóvenes Artistas” con fragmentos de “La bella durmiente”, “El Quijote”, “Estancia de Ginastera”; “Ballet Etudes”; “Danzas Polovtzianas del príncipe Igor”, entre otras. Entrada Gratis.

Domingo 2 y lunes 3

Teatro. “Los juguetes”, a las 19.30, Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $120.Un grupo de juguetes de la juguetería de Don Nicola, se debate si quedarse en la juguetería o ser vendidos a los niños. La diferencia entre ellos aumentan cuando se enteran de que los Reyes Magos eligen la juguetería como el lugar para comprar los regalos de los niños salteños. Pero las cosas cambian cuando una pequeña niña llegue a conmoverlos a todos.

Teatro. La Caja Roja, a las 20.30 Salón Auditorium. Con la actuación de: Marta Lo Celso Alicia Rina Dib Doris Fuchs Irma Acosta y Lila José y la dirección de Andrea Yacuzzi.  Anticipadas $150 en sala $180.

GENTILEZA PRENSA

Más adelante:

Presentan el libro: “Manuel J. Castilla. Crónica biobibliográfica”. Edición homenaje centenario de su nacimiento 1918- 2018.  El martes 4 de diciembre, a las 20, en la Sala Walter Adet de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Av. Belgrano 1002, se presentará el libro de Gabriel Castilla y Leopoldo Castilla. El libro, siguiendo la cronología de Castilla, reúne una importante documentación, notas periodísticas, cartas, testimonios, estudios críticos y comentarios en torno a su figura y a su producción, tanto como al contexto histórico y cultural de su época.

MANUEL J. CASTILLA IMAGEN ILUSTRATIVA DE lmdiario.com.ar

Despedida de la Orquesta Sinfónica de Salta. Soirée Française, último concierto de la temporada de regular de la Orquesta Sinfónica. La agrupación se despide de su temporada regular con un concierto dedicado a la música francesa, en homenaje a Claude Debussy. Bajo la dirección de Noam Zur, la Orquesta Sinfónica presentará  Soirée Française el jueves 6 de diciembre, a las 21, en el Teatro Provincial.  Entrada libre y gratuita. El repertorio está integrado por: Preludios Primer libro de Claude Debussy en versión orquestal de Noam Zur, que se estrena en Latinoamérica, Danzas sacra y profana, estreno en Salta, también de Debussy, y La Valse de Maurice Ravel. Ana Carolina Varvará será solista en arpa. 

La Cultura No Duerme. Del 8 al 22 de diciembre, música, danza y museos para disfrutar gratis y en familia. La Cultura No Duerme 2018 incluirá conciertos y presentaciones de los Ballets y Orquestas Provinciales, coordinadas por el Instituto de Música y Danza; sumado a una imperdible programación para La Noche de los Museos, organizada por la Subsecretaría de Patrimonio de Cultural. Con este ciclo, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes cierra el año junto a todos los salteños. La Rueda de Medios para anunciar detalles y programación tendrá lugar el martes 4 de diciembre, a las 9.30, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Comentarios