Conocé algunos detalles de la Cumbre Mundial del G20 en Argentina

30 Nov 2018
5

Furor por “Baby Trump” en el congreso

Los manifestantes contra el G20 que se apostaron con carpas frente al Congreso de la Nación, decidieron desplegar una enorme figura inflable del presidente Donald Trump, en rechazo a su participación en la Cumbre. Se puede ver que el “baby” con cara de chico caprichoso está desnudo y tiene un pañal, y tiene activo un celular en la mano que hace alusión a sus intensos y provocadores mensajes que publica en las redes sociales. En otras “cumbres”, se estila “demonizar” la figura del jefe de la Casa Blanca y hasta queman banderas de EEUU.

El avión de Merkel debió volver por problemas

El avión Airbus A340-313 que transportaba a Angela Merkel hacia nuestro país debió regresar ayer a Alemania por problemas en las comunicaciones de la aeronave. La canciller alemana había partido desde Berlín para llegar a la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en Buenos Aires, y tuvo que volver a Colonia. No obstante estos inconvenientes, la mandataria alemana abordó nuevamente un vuelo para llegar a Buenos Aires y participar del encuentro multilateral de líderes.

El lector de niveles de glucosa de Theresa May

La premier británica Theresa May ya está en la Argentina para participar de la cumbre del G20. Luego de que ella confirmara públicamente que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012, se verificó que tiene colocado en uno de sus brazos un botón blanco, que es un moderno dispositivo para medir los niveles de glucosa en personas con diabetes de todas las edades. Si en algún momento de su estadía en Buenos Aires la indumentaria elegida deja ver sus brazos al descubierto, seguramente quedará expuesto el dispositivo que le permite hacer ese monitoreo sin tener que pincharse los dedos varias veces por día. El sistema se compone de un sensor y un lector. El sensor está en la parte posterior del antebrazo y es del tamaño de una moneda de $ 2. Mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel.

Peña afirma que no hay reunión con BIN Salman

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no está prevista por el momento una (reunión) bilateral” con el príncipe saudí Mohamed bin Salman, y ante una consulta acerca de la posición argentina en torno al asesinato del periodista disidente Jamal Kashoggi, dijo que “la Cancillería ya se expresó en defensa la libertad de expresión en todo el mundo y por que se esclarezca este caso en particular y que se puedan conocer las responsabilidades”. El príncipe saudí se convirtió en algo como una oveja negra del G20; nadie quiere tener contacto con él al revelarse detalles del trágico final del colaborador de “The Washington Post.

Trudeau, el fanático coleccionista de medias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a la Argentina a las 9.50 para participar de la Cumbre y apenas comenzó a bajar las escaleras del avión que lo trasladó de Ottawa a Buenos Aires, lució el par de medias que lo acompañaron esta vez: rojas con círculos negros y blancos. Trudeau es conocido en el mundo por combinar política con moda, pero el detalle son sus medias temáticas. Esta vea usó unas rojas que combinaban a la perfección con su corbata roja, también con círculos negros y blancos. Si bien el vestido de su esposa, Sophie Grégoire, no era del mismo tono, jugaron con los colores.

Sin protocolo, Macron visitó a Kodama

Ayer a la mañana, antes de su paseo por la Plaza de Mayo y de su encuentro oficial con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, el presidente francés Emmanuel Macron -hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, discípulo y asistente del filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. Admirador de la obra de Jorge Luis Borges, se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges. Fuera de todo protocolo, Macron se sacó fotos con la gente que le pedía a la salida de la conocida librería donde desayunó, y hasta cruzó la calle para repetir las selfies con los peatones que lo aplaudían. También se subió al auto oficial para saludar a los que “estaban atrás”.

Comentarios