River rechaza jugar la final de la Libertadores en España

A través de un comunicado el club afirmó que el cambio de sede para el partido revancha con Boca “desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones”.

01 Dic 2018
1

El Estadio Santiago Bernabéu www.abc.es

La polémica por la superfinal de la Copa Libertadores parece no terminar nunca y ahora sumó un nuevo capítulo.

Es que recientemente el club de Núñez emitió un comunicado en el que rechaza que la final con su clásico rival Boca Juniors se juegue en el estadio Santiago Bernabéu, como anunció la CONMEBOL.

De esta, forma River sostiene que esta decisión “desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”.

A través de diferentes recursos jurídicos, Boca ya había planteado su decisión de no jugar este partido y que se le otorgue la copa tras los incidentes que provocaron la suspensión del partido definitorio en el Monumental.

Los motivos por los que River rechaza la propuesta de la Confederación Sudamericana de fútbol son:

- La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club.

- Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida.

- Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país.

Comentarios