El sueño "dorado" de Maradona se frustró en la segunda final del ascenso mexicano

Dorados de Sinaloa cayó 4-2 (ganó 1 a 0 en la ida) en tiempo suplementario y el torneo Apertura quedó para San Luis de Potosí.

03 Dic 2018
1

MÉXICO DF.- Diego Maradona no pudo concretar esta madrugada el sueño de lograr el título del torneo de ascenso de la Liga de México al caer su equipo, Dorados de Sinaola, por 4 a 2 frente a San Luis Potosí, que se consagró campeón tras caer en el partido de ida por 1 a 0.

La ventaja conseguida en el primer enfrentamiento y las dos veces que en este segundo cotejo se puso arriba en el marcador no alcanzaron contra los errores de la defensa, y así Dorados terminó sucumbiendo ante un equipo que no se mostró decididamente superior a lo largo de la serie final.

El equipo de Maradona, que no pudo dirigir en la cancha a su equipo debido a que fue expulsado en el primer encuentro (lo reemplazó su ayudante y compatriota Luis Islas), se había  puesto en ventaja a la media hora de juego merced  a un tanto del delantero argentino Jorge Córdoba (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).    

En la última jugada del primer tiempo, luego de un error en la salida del guardavallas dorado, el también argentino Gaspar Servio (ex River Plate y Banfield), su compatriota Nicolás Ibañez (también ex Gimnasia La Plata) marcó el empate.    

Con ese impulso anímico los locales salieron en pos de una segunda conquista que lo acercara al título, pero Dorados aprovechó los espacios en el contraataque y volvió a pegar, en esta ocasión con una anotación de Edson Rivera a los 11 minutos.    

Ocasiones perdidas

Ya con la ventaja en el global de 3-1, los visitantes perdieron un par de ocasiones claras de ampliar y liquidar el campeonato, pero tanto el ecuatoriano Vinicio Angulo como el mexicano Alonso Escoboza desperdiciaron sus posibilidades frente al arco rival.    

El equipo local renació entonces por un gol en contra de Diego Barbosa a los 15 minutos y 10 más tarde Ian González aprovechó un nuevo error en la defensa visitante para dar vuelta el resultado y empatar el global.    

Dorados, golpeado anímicamente, apenas pudo resistir hasta el final del tiempo regular, pero en la prórroga sufrió el gol definitivo con un derechazo de Leandro Torres a los 13 minutos del primer tiempo suplementario.

San Luis no ascenderá directamente a la Primera División mexicana ya que deberá enfrentar en una final al campeón del Clausura 2019 para determinar qué equipo participará de la Liga MX 2019-2020.    

El futuro de Maradona, que logró insuflarle a Dorados una fortaleza que no tenía al momento de su llegada hasta ponerlo en la final de este torneo Apertura, es una incógnita a partir de ahora, ya que puede quedarse a intentar ganar el Clausura o, posiblemente, sucumba a alguna oferta de algún club de Primera. (Télam)

Comentarios