Explosión en el CCM: vecinos siguen esperando la reparación de sus viviendas

Desde la Municipalidad aseguran que los trabajos, coordinados entre diferentes áreas, están en su etapa final.

03 Dic 2018
2

ARREGLOS. Por la explosión en el CCM hubo que cambiar decenas de puertas y ventanas en el barrio Vélez Sarsfield LA GACETA

La explosión, ocurrida el pasado 11 de noviembre en el Centro Cívico Municipal, provocó daños y roturas a más de 30 viviendas del barrio Vélez Sarsfield. Después de 22 días, hay vecinos que siguen esperando soluciones por lo ocurrido.

“Ellos dijeron que iban a reponer los mismos materiales y no están cumpliendo. Mi ventana, que se reventó por la explosión, era de cedro y me quieren dar una de pino”, dijo Néstor a LA GACETA. El hombre que vive en calle Lola Mora se mostró molesto por las demoras entendiendo el municipio aún no repuso los vidrios que estallaron en su vivienda esa fatídica madrugada.

A la queja por las ventanas de su casa, Néstor también criticó que las puertas que les están entregando poseen cerraduras de plástico “que son muy inseguras”.

Pero este caso se repite. A un par de metros vive José con su esposa y dos niños. Su casa estuvo dos semanas sin puerta ni vidrios en las ventanas, esto le imposibilitó salir del hogar para trabajar en la obra donde se desempeñaba. “Además de las roturas materiales, sufrimos muchas otras perdidas que nadie tiene en cuenta”, sostuvo.

Sobre la avenida Vélez Sarsfield la situación es distinta. La mayoría de las viviendas fueron arregladas y las críticas se convierten en agradecimiento. “No me puedo quejar, una semana después de la explosión estaban las cuadrillas trabajando para cambiar las chapas, los vidrios y arreglar todo”, detalló Rita.

¿Qué dice la Municipalidad?

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas municipal, aseguró que los trabajos están en la etapa final y en los próximos días esperar culminarlos.

En diálogo con LA GACETA, el subsecretario de Obras Públicas remarcó el trabajo coordinado que realizaron diferentes áreas del gobierno municipal para ayudar a los damnificados y destacó que aún no se conoce el monto total que significaron estas tareas para el Ejecutivo.

POSTAL. Muchas ventanas del barrio están sin vidrios desde el 11 de noviembre LA GACETA

En este sentido, el funcionario sostuvo la importancia de la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, la semana pasada. La iniciativa faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar las medidas necesarias para dar solución urgente a los vecinos perjudicados.

Esta herramienta brinda un marco legal al accionar del municipio para solucionar los problemas ocasionados en las viviendas colindantes al Centro Cívico de avenida Paraguay.

Comentarios