Sin bombas de estruendo se abren las habilitaciones para vender pirotecnia

Desde la Municipalidad de Salta buscan que el trámite se realice de manera ágil y a través de la web.

04 Dic 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE RegiónNet

Con la llegada de fin de año, llegó la necesidad de algunos comerciantes de habilitar espacios para vender pirotecnia.

Para esto, se reunieron en la Municipalidad funcionarios de diferentes áreas para establecer los requisitos de habilitación municipal de los locales de venta de pirotecnia a fin de informar acerca de los parámetros a cumplir por parte del municipio y organismos de seguridad conjuntamente con los empresarios del rubro, con el objetivo de agilizar, en esta ocasión, el proceso de presentación y aprobación de la documentación.

El trámite podrá realizarse a través del sistema digital y se podrá podrá recibir el asesoramiento del personal capacitado de la subsecretaría de habilitaciones para aquellos que lo requieran.

 “Desde el año pasado existe la ordenanza con respecto a la prohibición de venta de bombas de estruendo de dos pulgadas o superiores a dos pulgadas. En ese sentido vamos a ser muy estrictos durante nuestras inspecciones a empresarios mayoristas y a quienes habiliten temporariamente su comercio”, dijo el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

Al tratarse de un rubro especial, es necesario determinar un período de tiempo acorde al trámite, ya que la habilitación de locales es de carácter temporal y requiere de mayores requisitos. En consecuencia y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se hizo hincapié en la prevención de accidentes además de evitar un alto impacto sonoro causado por determinados artículos.

 “Queremos que también sea así para la habilitación de los locales de este rubro y que se lleve a cabo de manera ágil, efectiva y exigiendo los requisitos que corresponden”,  agregó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, los subsecretarios de Habilitaciones, Claudio Mohr, y de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, con empresarios del sector.

La habilitación se permitirá en tanto y en cuanto se cumpla con los requisitos de la ordenanza Nº 11.666, que exige una solicitud especial de habilitación para la venta de artículos  pirotécnicos. Esto implica, además, mayores medidas de control tanto de la habilitación como en operativos de inspección de locales.

Para concluir, Villada remarcó que “Debemos aunar nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad, por eso también solicitamos a los empresarios que sean responsables y cuiden su actividad comercial”. Y les solicitó llevar el mensaje de responsabilidad a los consumidores de pirotecnia, promoviendo la seguridad y la prevención de accidentes.

Comentarios