Ordenan detener a juez federal por favorecer a narcos

Otro caso similar al del ex juez de Orán: el magistrado correntino Carlos Vicente Soto Dávila está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubría a vendedores de droga.

04 Dic 2018
1

Juez Soto Dávila. Foto lanacion.com

La Justicia Federal ordenó hoy la detención e indagatoria del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, la de dos de sus secretarios y de cinco abogados imputados por sus vínculos con el narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Amparado por los fueros de magistrado, el arresto del juez Soto Dávila no puede concretarse por el momento, según aclararon.

El titular del Juzgado Federal N°1  de Corrientes está envuelto en el escándalo de narcotráfico Itatí que al principio  involucró a la dirigencia política y las fuerzas de seguridad.

Ante dilaciones, demoras, libertades concedidas en varios expedientes alrededor del clan del intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán y de capos como Luis Saucedo, en una trama sospechosamente similar a la del ex magistrado de Orán, Raúl Reynoso, el juez federal Nº12 Sergio Torres y los fiscales de la Procunar seguían los pasos de Soto Dávila.

En Esta Nota

Orán
Comentarios