¿Qué hay para hacer?: del sábado 8 al 22 "La Cultura No Duerme" en Salta

El ciclo incluye muchas actividades gratuitas como espectáculos de música, ballet y la tradicional noche de los museos.

07 Dic 2018

Del sábado 8 al sábado 22 de diciembre, el Ministerio de Cultura y Turismo despide el año con el tradicional ciclo La Cultura No Duerme que incluye diferentes actividades gratuitas. Para los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Provincial de Salta, las entradas gratuitas estarán a disposición en Boletería, dos días antes de cada fecha y deberán retirarse con anticipación.

Los lugares elegidos para las actividades son: el Teatro Provincial, la explanada del Centro Cultural América, la Catedral Basílica y los Museos de Salta.

ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA FOTO GOBIERNO DE SALTA

Conocé, a continuación, cada una de las actividades programadas:

Sábado 8

21 hs. – Teatro Provincial de Salta. El Ballet de la Provincia, dirigido por María Inés Rivero, presenta El talismán, Pas de Deux y Baile de Graduados.

Domingo 9

18 hs. – Teatro Provincial de Salta. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, junto al Coro Juvenil de la OSIJS, ponen en escena Música y cine 2. Más de 120 niños y niñas en escena interpretan las bandas sonoras de las mejores películas infantiles y series televisivas: Coco, Toy Story, Los Simpsons Juego de Tronos, Minions, Jurassic Park y mucho más.  La dirección estará a cargo de Carolina Pineda.

20.30 hs. – Teatro Provincial de Salta. Sube a escena Clásico vs. Latino, interpretado por la Orquesta Juvenil dirigida por Martín D’elia. La música es un lenguaje universal donde se cruzan distintos estilos y corrientes. Interesante programa con obras como Finlandia de Sibelius, Conga del fuego nuevo de Pérez Prado, Montesco y Capuletos de Prokofiev y la versión mambo de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Miércoles 12

21 hs. – Teatro Provincial de Salta. El Dpto. Coral y Vocal dirigido por Luciano Garay brindará una Gala lírica. El público podrá disfrutar de las arias, dúos, tríos y conjuntos de óperas más bellos y famosos de la historia de compositores como Mozart, Verdi, Puccini, Rossini, entre otros.

Jueves 13

21 hs. – Teatro Provincial de Salta. La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Yeny Delgado, presentará un concierto con repertorio integrado por: Obertura Ifigenia en Aulide de Christoph Gluck, Obertura Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, y piezas de música argentina. Contará con la participación del tenor Fernando Chalabe como solista.

NOCHE DE LOS MUSEOS, CAFAYATE FOTO GOBIERNO DE SALTA

Sábado 15

De 18 a 24 hs. – La Noche de los Museos – Museos de Salta Capital y Municipios. Más de 26 museos de toda la provincia abrirán sus puertas con diversas propuestas para disfrutar en familia. Este año, por primera vez, se sumarán Galerías Comerciales a la propuesta, con muestras para disfrutar y, en algunos casos, Happy Hour para aprovechar en compras Navideñas.

21 hs. – Teatro Provincial de Salta. El Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes repondrá De Solo Estar, homenajeando al poeta Manuel J. Castilla en su natalicio. Con dirección de Vidala Barboza y coreografía de Barboza y  Omar Cáceres.

ESCUELA DE BALLET FOTO GOBIERNO DE SALTA

Jueves 20 y viernes 21

18 hs. – Explanada del Centro Cultural América. La Escuela Oficial de Ballet presentará Grandes obras, jóvenes intérpretes, muestra anual de la Escuela, con fragmentos de La Bella Durmiente, Quijote, Estancia de Ginastera, Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, entre otras.

IMAGEN DE es.wikipedia.org

Sábado 22

21 hs. - Catedral Basílica de Salta. Bajo la dirección de Jorge Lhez, La Orquesta Sinfónica cerrará el año con el Tradicional Concierto de Navidad Magnificat de John Rutter Participará el Coro UCASAL y coreutas invitados, con la soprano Magdalena Soria como solista.

Comentarios