Carrió criticó nuevo protocolo del uso de las armas de los policías

“Viola los derechos humanos; no vamos a ir al fascismo”, dijo la legisladora de Cambiemos

05 Dic 2018
1

La Diputada Nacional Elisa Carrió, apenas horas después del anuncio oficial del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía, lanzó duras críticas.

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, twiteó la legisladora.

Mientras, el macrismo defiende a capa y espada la iniciativa de darle más poder de fuego a la Policía. “Vamos a ser más duro con la delincuencia y esta medida apunta en ese sentido. No vamos a retroceder”, dijo a Clarín un vocero del Ministerio de Seguridad.

El combate contra el delito y el narcotráfico será uno de los ejes de la campaña del Gobierno para el año que viene. En la cima del poder ya habría encuestas que avalarían la estrategia adoptada, aunque también constante que un sector se opone tenazmente.

Las declaraciones de Carrió generaron revuelo en las redes sociales -y en algunos caso rechazo- entre los propios votantes de Cambiemos. Hasta el diputado Fernando Iglesias, que suele acompañar todas las posiciones de la fundadora de la Coalición Cívica, tomó distancia.

Así como la postura de la diputada generó recelo en el universo macrista también hubo sectores opositores que parecieron aprovecharla para cuestionar al Presidente. En el entorno de Carrió no tienen reparos en asumir, como sostienen en algunos bloques opositores del Congreso, que la nueva política para las fuerzas de seguridad parecen un espejo “tomado del Brasil que viene de Jair Bolsonaro" y elucubran que eso implicaría “parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”.


En Esta Nota

Brasil Elisa Carrió
Comentarios